¿Cómo ir a Tikal?

El Parque Nacional Tikal queda en el municipio de Flores, en el departamento de Petén. Acá te dejamos algunas indicaciones para llegar.

Opción más utilizada: En avión desde Ciudad de Guatemala

Aunque en este departamento se encuentra el segundo aeropuerto más importante del país, lo más probable es que, para llegar, primero debas hacer escala en Ciudad de Guatemala. El Aeropuerto Internacional Mundo Maya (FRS) es pequeño, pero sus instalaciones fueron 100% renovadas. Se encuentra a 488 km de la ciudad de Guatemala, en el municipio de Santa Elena de la Cruz.

TAG y Avianca tienen vuelos diarios desde la Ciudad de Guatemala. Solo considera que, a menudo, se retrasan en ambos sentidos.

Opción 02: En avión desde Bélice

Como mencionamos previamente, para conocer las ruinas deberás ir hasta el Departamento de Petén, donde se emplaza el Parque Nacional Tikal.

Tropic Air ofrece vuelos diarios en avioneta desde el Aeropuerto Internacional Philip Goldson en Belice al Aeropuerto Internacional Mundo Maya en Flores, Guatemala.

  • Vuelos de ida (Belice-Flores): a las 8:30 AM y a las 3:00 PM (hora Belice).
  • Vuelo de vuelta (Flores-Belice): a las 9:45 AM y 4:15 PM (hora Belice).

TIP: si tienes suerte, en este vuelo podrás ver impresionantes vistas aéreas de la selva maya.

Opción 03: En avión desde Estados Unidos

Asimismo, United Airlines ofrece vuelos entre Flores y 2 ciudad de Estados Unidos: Houston y Texas.

Opción 04: En autobús desde Ciudad de Guatemala

Puedes llegar desde Ciudad de Guatemala en autobús. Eso sí, tienes que tener en cuenta que se trata de un viaje largo de 8 horas por lo que te sugerimos viajar de noche para comenzar tu recorrido en el Parque por la mañana.

FAQ's
Language
En otros idiomas:

Temporalmente, el sitio solo se encuentra disponible en español.